Ver imagen completa en www.LinkImagen.Com

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped, Las Leonas, jugaron hoy por el grupo B del certamen de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Las Leonas le ganaron al equipo Japonés por 2 tantos a 1. Un partido reñido, donde en el primer tiempo no hubo diferencia de goles para ninguna de las dos partes.

A 2 minutos de comenzar el 2do tiempo, las Leonas abren el marcador con el primer gol que llegaría de la mano de Alejandra Gulla.

Claudia Burkart fué la encargada del 2do gol a los 15 minutos tras un córner corto ejecutado por ‘Sole’ García.. si bien los partidos anteriores tuvieron la misma diferencia las chicas se jugaron todo para que las Japonesas no le dieran vuelta el partido.
Así y todo, el equipo Nipón logró su primer y único tanto logrado por Keiko Miura, a la salida de un córner corto, que no alcanzó para lograr la victoria. (Por suerte)
A los 30 minutos del primer tiempo, Lucha Aymar remató desde lejos, y la bocha y dio contra la madera de fondo del arco. La gente celebró, hasta que desde las pantallas gigantes del moderno Olympic Green Hockey Stadium apareció un cartel que decía: ‘No Goal’. La jugada no fué válida porque el remate había sido ejecutado desde afuera de la línea punteada.
Luciana Aymar fué la gran figura del seleccionado nacional, como lo es usualmente.
El equipo nacional dirigido por Gabriel Minadeo cerrará la fase de grupos jugando ante Nueva Zelanda (las teutonas) el próximo sábado 16 a las 9:30 de nuestro país.
Las Leonas ganaron, luego de dos empates en sus anteriores encuentros, ante Estados Unidos y Gran Bretaña. Ahora mantienen sus posibilidades de ingresar al podio olímpico.