La Judoca de 22 años, Paula Pareto Consiguió la Medalla de Bronce en la Categoría de Menos de 48 kg.

La cuota de ansiedad llegó cuando los jueces tardaron en ponerse de acuerdo en el fallo de una toma en la que Pareto colocó de espaldas a su rival. Finalmente, la decisión determinó la victoria de la porteña, que estalló en llanto al saber que obtenía la medalla de bronce en su primera experiencia olímpica.


Juan Curuchet y Walter Pérez lograron el primer oro olímpico de Argentina en Pekín.
Los albicelestes ganaron el primer lugar al imponerse en la prueba de Madison de ciclismo en pista y conseguir el mayor triunfo de sus dilatadas trayectorias deportivas. de esta forma obtenían la 2da medalla para nuestro país.





Carlos Espínola y Santiago Lange se llevan la de bronce.

Todavía no amanecía en nuestro país y desde China llegaban buenas noticias: Carlos Espínola y Santiago Lange consiguieron la medalla de bronce en la Clase Tornado de yachting y lograron la tercera para la delegación nacional, tras el bronce de Paula Pareto (judo) y el oro de Juan Curuchet y Walter Pérez (ciclismo).


Las Leonas lograron el bronce con su triunfo ante Alemania

El equipo de Gabriel Minadeo se impuso por 3 a 1 quedándose con la medalla de bronce del torneo de hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y festejó con mucha emoción. Holanda fue campeón al vencer a China por 2 a 0. Un bronce que vale oro
Soledad García fue la primera jugadora de Las Leonas en gritar para quien quiera escucharlo que la medalla de bronce que obtuvieron ayer, tras vencer a Alemania, vale más que una de oro. "Este bronce vale oro, por todo lo que luchó este grupo para ganar la medalla. Este es un excelente grupo de personas, que crecieron en un sueño llamado Leonas", señaló Sole García. "Esta medalla era algo que nos debíamos y la verdad es que es increíble poder disfrutarlo con este grupo. Nos lo merecíamos", agregó la cordobesa.


El futbol Argentino nos dió el oro.

Los jugadores de la selección argentina, consiguieron la medalla de oro tras derrotar a Nigeria en la final (0-1) con un gol de Di María, el equipo Nacional celebró su éxito saltando en lo más alto del podio. Leo Messi fue el más aplaudido cuando sonó su nombre por megafonía antes de colgarse el oro. Después, la albiceleste dio la vuelta de honor con su bandera y los incondicionales bajaron a las primeras filas de las gradas del Estadio Olímpico de Pekín para ver de cerca las medallas de sus compatriotas y aplaudir a todos los jugadores.



Argentina fue bronce en básquet.

Los argentinos lograron vencer 87-75 a Lituania y se quedó con el tercer lugar del podio. Sin Ginóbili, la Selección encontró sus vías de gol a través de Delfino (20 puntos), Scola (16) y Nocioni (14). El equipo de Hernández, que defendía en Beijing el oro conseguido en Atenas 2004, consiguió la sexta medalla para la delegación nacional (2 oros y otros 3 bronces).
Ginóbili alentando desde el banco sabiendo que la medalla que se consiguió vale muchísimo.






Tercera medalla
Seis integrantes de Las Leonas obtuvieron su tercera medalla olímpica, estando a sólo una del hombre récord de Argentina, que es Carlos Espínola.Magdalena Aicega, Luciana Aymar, Paola Vokojicic, Soledad García, María de la Paz Hernández y Mercedes Margalot tienen tres medallas. Una de plata, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).