El domingo fué un día triste. Fué uno de esos días que creía que no volvería a vivir.
Las adicciones son terribles, el adicto es un enfermo de por vida que lucha día a día por estar sobrio, limpio, en pocas palabras; sano.
El hecho de haber nacido en una familia donde el alcoholismo y la adicción a las drogas eran parte de la vida cotidiana no es algo gratificante, sobre todo cuando las personas enfermas son tus viejos.
Lo que si fué gratificante y merecedor de admiración fué el esfuerzo que en su momento hicieron para salir de todo eso, esfuerzo que dió frutos y llevó a ambos a la abstinencia durante muchísimos años.
Nunca pude terminar de recuperar la confianza, siempre me costó muchísimo creer nuevamente, sobre todo basándome en la la convivencia directa con adictos en carrera hasta mis 20 años. Naci dentro de una familia enferma, crecí allí y así y todo tomé otro ejemplo, hice mi elección y mi camino fué siempre diferente.
Yo elegí vivir mejor, cada uno tiene la opción a elegir que clase de vida seguir aunque cueste horrores.
Después de mucho tiempo la confianza fué volviendo de a poco y empecé a creer mas en mis viejos, tal vez no era total, pero muchos de mis temores parecían superados o al menos eso creía yo.
Vuelvo a empezar... El domingo fué un día triste. Fué uno de esos días que creía que no volvería a vivir. Después de 8 años de decirle "No a la primera copa" mi mamá tuvo una recaida que nadie esperaba. El lunes retomó tratamiento y gracias a Dios no se volvió a repetir.
- Desde el domingo me siento otra persona, estoy triste, duermo mal y siento que todo el pasado me pega en la cara recordándome lo doloroso que es vivir en ese infierno, los temores que creía ya no tener me acechan. Tengo un nudo en el pecho que me saca el aire. Desde el domingo le pido a Dios que me ayude a recuperar esa confianza que había empezado a tener, confianza que me daba libertad en la mente y en el alma. Siento una decepción gigante.
Mi papá me dice que con el correr de los días me voy a sentir mejor, que es adaptarnos nuevamente al ritmo diario dejando lo que pasó atrás y que de a poco voy a sentirme bien otra vez. Pero yo me pregunto: ¿Cuándo se irán las imágenes que no dejan de pasar por mi mente?
Mientras tanto repito la oración que aprendí el primer día que pisé una reunión de Al-Anon y que casi siempre está presente en mi vida: "Oración de la Serenidad"
Dios concédeme la Serenidad para aceptar
las cosas que no puedo cambiar...
Valor para cambiar aquellas que puedo,
Valor para cambiar aquellas que puedo,
y Sabiduría para reconocer la diferencia...
T. Morton
T. Morton
* Yo se que esto también pasará, pero el mientras tanto me duele y mucho...
23 comentarios:
Ay Bonita,cuanto dolor se lee en tus palabras...
Puedo abrazarte con el corazon,creo que lo que pueda decirte esta demas
Besos
" - ¿En los tiempos sombríos, se cantará también?...
- También se cantará sobre los tiempos sombríos..."
Gracias Flor. Un abrazo grande!
titi querida: vos siempre con tu optimismo y tu buena onda, con tus notitas musicales, y tu apoyo a las causas justas... y quién se hubiera podido imaginar tu infierno? yo no lo sabía (no se si posteaste antes sobre el tema, yo no lo ví).
evidentemente elegiste otro camino, y éso es fantástico. y ahora sólo queda levantar los pedazos, y seguir adelante. no sé qué más decirte.
siempre admiré tu actitud. ahora más.
un beso grande.
titi aveces los momentos dificiles nos dejan sin fuerzas,aveces volvemos al pasado pero lo importante es poder salir de nuevo y ponerle todas las gans, puedo sentir lo que estas pasando en tus palabras se nota pero tene fe y mucha fuerza para que todo vuelva a encarrilarse y recuperes ese estado que habias logrado
besotessssss
Vamos Titi, esto es otra piedra mas que hay que sortear, vos ya sabes como es, no bajes los brazos, y segui luchando por en bienestar de tu familia, pero sobre todo por el tuyo.
Un abrazo de oso
CONSTANZA: Creo que no lo había contado abiertamente en el blog pero si lo comenté en otros. Se que voy a salir pero estos días me cuestan como nunca. Gracias! Un abrazo grande!
PROFUGUITA: Es lo que quiero Pipi, volver a estar mejor. Haré lo posible. Un beso grande!
JU@NI: Si, lo sé, pero me agoto, te juro que me siento abrumada... Pasé cosas peores, esto fué un un solo dia pero me trajo todo a flote. Gracias mamucha!
Abrazo para vos también
ES MUY TRISTE Y CUESTA MUCHO RECUPERAR LA CONFIANZA, PERO TENEMOS QUE PENSAR QUE SON PERSONAS ENFERMAS QUE CAEN Y NO LO HACE A PROPOSITO, NO SE DAN CUENTA, ES MAS FUERTE QUE ELLOS, PERO ROGUEMOS QUE SEA UN TROPEZON Y AHORA EMPIECEN A CAMINAR TRANQUILOS.
Vamos fuerza amigaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! No tires vos tambien 8 años de logros y buenos momentos!!!!!!La vida te golpea a veces, y en este caso con una pequeña repeticion. Tene optimismo y pensa un poco en tu vida tambien, sos una gran persona que hace feliz a muchas otras y me incluyo!!!!! Vivi tu vida, sin aferrarte al pasado!!!!! Todo cambia!!!!!Y acordate que un tropezon....no significa una CAIDA Te quieroooooooooooo
Hola wapa, aunque no te comente te sigo leyendo.
Yo te iba a contar una cosilla, pero me da palo pror aquí. A mí personalmente cierta 'imagen' no se me ha olvidado, pero la he aceptado, es algo que forma parte de la vida. Lo importante es que la ayudáis y estáis apoyándola, no? y bueno tú has sabido escoger de maravilla.
Un abrazo
Uffff...me dejaste el alma helada, Laura!!!!. Sé de lo que hablas, tú lo sabes...y sé del temor que se te queda en el cuerpo...y lo que cuesta arrancarlo de ahí.
No puedo darte recetas mágicas...ni decir que pasará pronto...sólo tú lo sabes y sólo tú lo tienes que sentir en tí...
EStoy totalmente de acuerdo contigo: cada uno hace elecciones en su vida. Creo que Dios nos dió el razonamiento para poder elegir. Quizás estoy siendo demasiado dura...o quizás ahora habla la Charo hija recordando...
Sólo puedo decirte que estoy aquí contigo, pese a la distancia...
Un abrazo SUPER FUERTE...más que nunca para tí
Charo
primero, un abrazo fuerte titi
me imagino lo que habrás vivido... es como reanimar las llamas de la angustia y dolor, y hacer que esas imagenes vuelvan a hacerse presentes, o más presentes esas imagenes que nos llevan atrás, que nos hacen revivir lo malo, otra vez ese gusto amargo, ese dolor en el pecho como decís vos...
justo el lunes hice un post sobre el encadenamiento del alma a algunas personas o situaciones... mucha fuerza para levantarse, y como siempre seguir con la mejor onda, que te caracteriza...
otro abrazo aún más fuerte
CANDE: Si, ojalá el caminar vuelva a ser tranquilo, espero que si.
Un beso grande!!!
LAUCHI: Gracias Amiga. Se que es así pero me cuesta un montón, vos me conocés bien y sabés de que te hablo.
Voy a salir, tengo un monton de cosas y personas por las cuales seguir, ustedes por ejemplo que son mi familia por elección. Gracias amiga! Te quiero mucho!!!
CARMNCITTA: Gracias por tu comentario. Como logré una vez adaptarme y convivir con mi pasado se que lo voy a hacer nmuevamente, pero es como decis vos, no voy a olvidar pero tengo que aceptar. El proceso me cuesta.
Un abrazo grande!!!
CHARI: Si que lo sé Chari. Te agradezco de corazón la sinceridad y tu cariño!
Un abrazo enorme!
VERO: Gracais Verito por tu comentario y por los abrazos,. de verdad gracias!
Besos mil!
Titi solo esto: cuidate vos. Bien dijiste que las elecciones están hechas.
Siempre me maravilló tu actitud. Ahora comprendo.
Te abrazan Las Pepis :) ;)
Abrazo, abrazo graaaaaaaaaaaaande, lleno de cariño. Te juro te juro! que el cordón te lo cortaron cuando saliste del vientre. No te olvides. No te hagas pelota, flaca. Vos sos vos. Se que te duele que ella recaiga, pero no pasa nada. No temais. Es una recaida y nada más. Vendrán muchísimos días y semanas y meses y AÑOS de abstinencia, porque ella ya sabe cómo hacerlo. No tengas miedo flaquita linda, vas a ver. Yo le tengo una fe enorme a tu vieja. Pudo estar todo este tiempo ganando en el día a día. No es nada esto, vas a ver. En un tiempo vamos a recordar esto y vamos a decir: "Te acordás! menos mal, la verdad qué bien, cómo la piloteó!"
Le pongo las fichas a tu vieja y a vos. Sos fuerte Laurita, esta prueba la superarás, como siempre.
Abrazo! Abrazote!!!
PEPI: Recién hablaba con una amiga por teléfono y medecía lo mismo, me tengo que cuidar yo...
Abrazos para las dos también.!
MARI: Gracias, yo se que si, que va a ser así, tengo que pasar este momento feo nada mas y darle para adelante como siempre...
Un fuerte abrazo Mari!!!!
Es un ser humano, titi.. comete errores, cae y se levanta..
Que facil sería poder sacar de nuestras vidas todo lo que nos duele, nos hace daño, pero sabes que no es asi.
Vos sos el sostén de esa gran familia y entiendo que para vos sea una decepción, pero tomalo como eso: es un ser humano y se equivoca y se daña.
Vaya a saber que se le cruzó por la cabeza para volver a recaer.
Un beso grande, mucha fuerza y ojalá mejores.
En los momentos duros, la grandeza del corazón gace milagros, y el amor de la familia puede con todo.
Te quiero, no puedo decirte más hoy; me dejaste con el alma dolida.
Un beso enorme.
Querida Titina,no se quiero escribir tantas cosas,que no se por donde empezar,en este momento tengo el corazon estrujado,mi vida estas triste,como me gustaria estar frente a vos y poder abrazarte fuerte,fuerte.La vida es asi por un momentito de felicidad,despues descarga todo en contra.Se fuerte y como decis tene fe en Dios,yo voy a pedir por vos y por tu mama,y quedate tranquila que vos hiciste una buena eleccion de vida.En un momento te lo dije,puedo ser tu mami,si queres sentime de esa manera,estoy para apoyarte,Animo mi amor,te quiero.Silvia.-
ARAÑI: Se que es así, todos caemos. Ya pasará.
Un beso grande!
SADE: Si Tere. Gracias! También te quiero!
SILVIA: Mil gracias, no sabés como ando necesityando esos abrazos.
Un beso muy grande!
Gracias de corazón!!!
DRAGONI: Gracias Dragoni! Besotes
Publicar un comentario