Hoy tenía pensado postear algo con mucho mas humor que esto, pero con el transcurso de las horas, mi día o mejor dicho el de toma mi familia tomó un rumbo menos alegre.
El tema tiene que ver con mis sobrinos, y el entorno horrible en el que viven. Mi hermana, como siempre, cuando aparece es por problemas, cuando necesita algo, cuando las papas pelan dirían por algunos.
La verdad es que no puedo entender muchísimas cosas. No soy mamá, pero calculo que un hijo te debe mover hasta la fibra mas íntima del alma. Y calculo que eso también incluye los buenos cuidados, el amor "sano" y hacerlos felices.
No entiendo como mi hermana permite tantos abusos y malos tratos. No me entra en la cabeza que mis 4 sobrinos pasen por lo que están pasando, por lo que nosotras alguna vez pasamos y que ella permita esto. Es largo de contar y algo les comenté hace unos meses en el Post del fin de semana que mi sobrina Winny pasó conmigo... (Si quieren entender mejor pueden leerlo)
Esto me duele, pero la realidad es que cada día que pasa siento mas rechazo hacia ella y a lo que viene de ella (Sacando a mis sobrinos que son realmente maravillosos). Esto no empezó ahora, es una mochilita que traigo desde muy chiquita. Porque viví los malos tratos de su parte, porque ahora los veo en mis sobrinos y después... después quién sigue???
Hoy siento mucha angustia, bronca, impotencia porque siento que las cosas se me van de las manos y que no puedo hacer nada por los chiquitos...
.
Hay una canción que define exactamente lo que me pasa por dentro, el sentimiento que tengo hacia mi hermana. Siempre quise tener mas hermanos, porque sentía que mi única hermana (Media hermana) no lo era. Así que esto que siento por ahí es contradictorio, pero es mi realidad, es lo que late adentro y una de las cosas que tanto me cuesta sacar.
La canción se llama "Epitafio" y es de Roxana Amed. Ella dice que mejor que desear el mal a quienes nos lastiman y lastiman a los nuestros, es tenerlos lejos o no verlos. En mi caso alejarme implica no ver a mis sobrinos, así que de alguna forma tengo que lidiar o aprender a lidiar con esta realidad para poder seguir junto a los chiquis.
Esta canción es una forma de hacer catarsis.
.

.:. Se que tengo mucha gente alrededor, de hecho hoy un grupo excelente de personas me hicieron el aguante, de todas maneras en momentos de tristeza una tiende a sentirse sola pese al mundo de gente que tiene alrededor .:.

Betty, Vicky y Mabel: gracias por el aguante. Por la charla y la compañía que hoy me brindaron.! Y a los demás que siempre están también.!

Nota: Hoy lloré, tal vez moquee un poco mas... Después de hacer mi catarsis, después de descargarme (que me hace muy bien) voy a lavarme la cara, tomar unos ricos mates y mirar hacia arriba... Mañana voy a estar mas sólida, mas madura y mucho mas fuerte.

"Lo que o mata, fortalece"