Cuando era chica me acuerdo que los "Grandes" me decían que cuando cumpliera los 15 años, a partir de ahí, los años me pasarían volando.
Mi infancia no fué la mejor ni la mas deseada, tampoco lo fué la adolescencia (Dulce adolescencia) como dicen algunos. Por motivos que no vienen al caso y que yo no había elegido, la vida me fué probando desde que tengo uso de razón...
Llegaron mis 15 y mi realidad era otra. Los años pasaban como cualquier año, sin alteraciones de tiempo, el mismo tiempo contra lo que muchos me habían repetido; "Se te van a pasar volando" .
Desde muy chica me destaqué por cosas puntuales que sobresalían en mi; era hiper activa, cariñosa, con muchísimo humor y alegría, demasiado carácter y también cola (jijiji)... Todos estos crecieron con el correr de los años y forjaron las características de mi carácter que me sometieron a vivir la vida con una sonrisa.
Cuando la gente que me conoce me pregunta: ¿Cómo hiciste para soportar todo lo que te tocó vivir?
Y contesto que mi fortaleza se la atribuyo a mi carácter, a Dios y a la gente que pasó por mi vida, los que se quedaron, los que siguen en ella y los que ya no están...
Pese a absolutamente todo lo que podía estar pasando siempre creí y viví convencida de que la vida realmente era hermosa, que las pruebas por mas grandes que fueran no eran otra cosa que pruebas y que nada ni nadie podía detener mi motivación de crecer, salir adelante y ser feliz, nadie menos yo. Si yo bajaba los brazos, (cosa que algunas veces intenté pero por suerte no logré), si yo dejaba de luchar por lo que quería e inclinaba la frente no iba a conseguir otra cosa que no fuera frustración y todo lo que eso acarrea.
cuando pasé los 20 años había vivido de todo, mucho para la edad que tenía, cosas buenas y no tan buenas...
Después de los 20 años llegó al fin la profecía de todos aquellos que me dijeron "Te van a pasar volando"... Si, pero llegó con 5 años de atraso.
A mis 20 años empecé a llevar una vida "normal" donde los problemas y todo el entorno conflictivo que me rodeaba se iba estableciendo de a poco, los días eran mas cálidos, mas alegres, y el dolor que durante años acechó a mi familia iba menguando lentamente.
A partir de mis 23 años me establecí mucho mas como persona. hacía ya 3 años que realmente el tiempo "me pasaba volando".
Hoy con mis 27 años llegué a la conclusión de que la vida empieza a pasar "Volando" cuando nos sentimos bien, cuando está esa sensación de satisfacción, de serenidad, de paz interior... (Pensamiento que puede ser compartido o no pero es lo que a mi me parece)
Digo: Cuando tenemos un problema "X" el tiempo parece eterno. Los días se hacen largos y el peso del problema es el mismo o tal vez mayor.
Cuando los conflictos de vida son menores, cuando estoy mejor, cuando las cosas son mas sencillas, mi vida pasa mas rápido porque disfruto del tiempo que vivo sin contar las horas al punto de que los días y meses van avanzando y me encuentro con un nuevo año.
Cuando las cosas en casa comenzaron a solucionarse y a encaminarse, no dejaron de existir los problemas pero eso ayudó a que cambie un poco la actitud de mi familia, mi propia actitud.
Hoy cuando los problemas llegan, mi postura ante ellos es diferente, trato de no ahogarme en un vaso de agua, de buscar la alternativa de solucionarlo, de seguir pese a eso, de no conformarme con lidiar con lo que me hace mal y buscar la manera de seguir, de crecer y superar cada obstáculo, cada barrera que se me presente.
Hoy veo el calendario y noto que falta poco para que otro año concluya, me remonto 15 años atrás y noto los cambios en mi vida. Vuelvo a mi presente y sueño con un futuro sin abandonar mi realidad, mis valores y todo lo que tengo en la vida. El tiempo pasa volando y hoy mas que nunca disfruto cada momento con total intensidad.
Hoy como cuando era chica sigo creyendo y sosteniendo mas que nunca que la vida es hermosa, con todo lo que hay en ella y que el cambio tiene mucho que ver con la actitud que uno tiene en la vida. Con una elección propia. con un compromiso con uno mismo.
Hoy tengo mas ganas de vivir que nunca, tengo ganas de abrazar, de compartir, de seguir haciendo bromas, de seguir riendo, de escuchar y ser escuchada, de disfrutar de esta serenidad que siento y compartirla con mi gente.
Hoy reafirmo la frase que encabeza este blog:


♪ ♥ ♪ ¡Pucha caramba! ♥ Cuanto para contar y tantas cosas para vivir... ♥ Que linda la vida!!! ♪ ♥ ♪ ®

Yo elijo seguir disfrutando...