Cuando era chica me acuerdo que los "Grandes" me decían que cuando cumpliera los 15 años, a partir de ahí, los años me pasarían volando.
Mi infancia no fué la mejor ni la mas deseada, tampoco lo fué la adolescencia (Dulce adolescencia) como dicen algunos. Por motivos que no vienen al caso y que yo no había elegido, la vida me fué probando desde que tengo uso de razón...
Llegaron mis 15 y mi realidad era otra. Los años pasaban como cualquier año, sin alteraciones de tiempo, el mismo tiempo contra lo que muchos me habían repetido; "Se te van a pasar volando" .
Desde muy chica me destaqué por cosas puntuales que sobresalían en mi; era hiper activa, cariñosa, con muchísimo humor y alegría, demasiado carácter y también cola (jijiji)... Todos estos crecieron con el correr de los años y forjaron las características de mi carácter que me sometieron a vivir la vida con una sonrisa.
Cuando la gente que me conoce me pregunta: ¿Cómo hiciste para soportar todo lo que te tocó vivir?
Y contesto que mi fortaleza se la atribuyo a mi carácter, a Dios y a la gente que pasó por mi vida, los que se quedaron, los que siguen en ella y los que ya no están...
Pese a absolutamente todo lo que podía estar pasando siempre creí y viví convencida de que la vida realmente era hermosa, que las pruebas por mas grandes que fueran no eran otra cosa que pruebas y que nada ni nadie podía detener mi motivación de crecer, salir adelante y ser feliz, nadie menos yo. Si yo bajaba los brazos, (cosa que algunas veces intenté pero por suerte no logré), si yo dejaba de luchar por lo que quería e inclinaba la frente no iba a conseguir otra cosa que no fuera frustración y todo lo que eso acarrea.
cuando pasé los 20 años había vivido de todo, mucho para la edad que tenía, cosas buenas y no tan buenas...
Después de los 20 años llegó al fin la profecía de todos aquellos que me dijeron "Te van a pasar volando"... Si, pero llegó con 5 años de atraso.
A mis 20 años empecé a llevar una vida "normal" donde los problemas y todo el entorno conflictivo que me rodeaba se iba estableciendo de a poco, los días eran mas cálidos, mas alegres, y el dolor que durante años acechó a mi familia iba menguando lentamente.
A partir de mis 23 años me establecí mucho mas como persona. hacía ya 3 años que realmente el tiempo "me pasaba volando".
Hoy con mis 27 años llegué a la conclusión de que la vida empieza a pasar "Volando" cuando nos sentimos bien, cuando está esa sensación de satisfacción, de serenidad, de paz interior... (Pensamiento que puede ser compartido o no pero es lo que a mi me parece)
Digo: Cuando tenemos un problema "X" el tiempo parece eterno. Los días se hacen largos y el peso del problema es el mismo o tal vez mayor.
Cuando los conflictos de vida son menores, cuando estoy mejor, cuando las cosas son mas sencillas, mi vida pasa mas rápido porque disfruto del tiempo que vivo sin contar las horas al punto de que los días y meses van avanzando y me encuentro con un nuevo año.
Cuando las cosas en casa comenzaron a solucionarse y a encaminarse, no dejaron de existir los problemas pero eso ayudó a que cambie un poco la actitud de mi familia, mi propia actitud.
Hoy cuando los problemas llegan, mi postura ante ellos es diferente, trato de no ahogarme en un vaso de agua, de buscar la alternativa de solucionarlo, de seguir pese a eso, de no conformarme con lidiar con lo que me hace mal y buscar la manera de seguir, de crecer y superar cada obstáculo, cada barrera que se me presente.
Hoy veo el calendario y noto que falta poco para que otro año concluya, me remonto 15 años atrás y noto los cambios en mi vida. Vuelvo a mi presente y sueño con un futuro sin abandonar mi realidad, mis valores y todo lo que tengo en la vida. El tiempo pasa volando y hoy mas que nunca disfruto cada momento con total intensidad.
Hoy como cuando era chica sigo creyendo y sosteniendo mas que nunca que la vida es hermosa, con todo lo que hay en ella y que el cambio tiene mucho que ver con la actitud que uno tiene en la vida. Con una elección propia. con un compromiso con uno mismo.
Hoy tengo mas ganas de vivir que nunca, tengo ganas de abrazar, de compartir, de seguir haciendo bromas, de seguir riendo, de escuchar y ser escuchada, de disfrutar de esta serenidad que siento y compartirla con mi gente.
Hoy reafirmo la frase que encabeza este blog:
♪ ♥ ♪ ¡Pucha caramba! ♥ Cuanto para contar y tantas cosas para vivir... ♥ Que linda la vida!!! ♪ ♥ ♪ ®
Yo elijo seguir disfrutando...
22 comentarios:
Titi, me adhiero a tus palabras. La verdad es que me siento reflejada en todo lo que contas. Realmente me alegro de que si tu vida no fue facil, ahora lo sea un poco mas y te admiro por tu actitud.
Saludos.
Ale
ALE: Gracias por el comentaro. Creo que de alguna manera la vida o es facil para la mayoría, pero si fuera fácil no existiría la lucha ni la emocion de lograr metas, no?...
Un beso enorme y gracias otra vez por hacerte presente con tu comentario...
Grande Titi, así se habla !!!
Haber nacido es colosal, dice Melero y tiene razón.
PABLUS: Claro que si! Un beso grande!
titi, me veo muy reflejada en tus palabras, y en las edades en las que nos pasan/pararon las cosas...es difícil a veces pensar en seguir cuando algo te tumba muy abajo, pero es mas que bueno poder contarlo con orgullo luego de haber salido y sentirse nuevamente con esa sensación de "satisfacción, serenidad y paz interior" muchos besos!
Mil porciento de acuerdo. Tuve un verano largo y complicado, y desde abril hasta ahora, que repunté y soy asquerosamente feliz, se pasó volando!!!!
Que asi sea, si disfrutando uno no se fija la fecha ni la hora, no??
Besote enorme!
VERO: Si, es dificil pero soy una convencida de que nada es imposible y que depende de nosotros levantarlos. Un besote Vero!!!
NALA: Nalita tal cual, cuando se está en paz interiormente, con o sin problemas el tiempo vuela. Un beso grande! me alegro que estés bien!!!
Titi, coincido tanto con tus palabras sobretodo es eso de vivir la vida con humor y alegría. Y no se que inconvenientes has tenido a lo largo de tus años pero me alegra profundamente que los hayas superado. Creo que mirar hacia el futuro es la mejor manera de encarar las cosas porque estancarse en los momentos pasados te ancla como persona... aunque eso ultimo yo lo estoy aprendiendo ahora e intento ponerlo en practica.
besos titiiiiii!
VIOLE: Estamos todos en lo mismo, aprendiendo. Gracias por alegrarte, pasaron muchas cosass de las que salí, ajenas a mi pero muy cercanas, y por suerte todo slió bien, hay que mirar pa ´lante y seguir! Un abrazo
El enorme y maravilloso mensaje de amor y esperanza que transmitís en este post, me llegó al corazón! Gracias por eso!!
Y me quedo pensando que si tu vida fue encauzándose y el dolor se fue alejando, se lo has de agradecer solamente a vos, y a nadie más que a vos. Todos los merecemos tomar lo mejor que la vida tiene para ofrecernos. Está en nosotros decidir tomarlo. O no.
Besosssssssssssss.
P.D.: Con tu último comment me acordé automáticamente de "Ella" de Bebe... escuchalo... A mi me recarga las pilas. Hace poco (antes de que me chocaran) lo escuchaba bien fuerte a diario en el auto, manejando por la autopista mientras lloraba como una loca. Ahora ya lo puedo escuchar sin llorar tranquila en casa (que no es garantía de nada, of course!)
TURCA: La verdad que tu comentario me robo una sonrisa enorme, gracias por tomarte el tiempo de leer el post y comentar...
Ella es mi himno, me levanto a la mañana escuchando esa canción desde ya hace 2 años! me encanta Bebe y la letra de "Ella" realmente es una carga positiva. Un beso enorme Turca!!!
...sabes Titi? me identifico con muchos pasajes de tu vida, y lo suscribo...cuando estás felíz, el tiempo pasa volando...
Fuerte abrazo niña.
Bien titi por la alegría!
CARLOS: Es increible pero es así... Realmente psa rápido... Besitos!
PEPI: La alegría le da otra visión a la vida.. Así es mejor. Besos
soy M.A (ex blogger,amiga de mafia)
la vida, como yo la veo....es una cuestión de
atracciones.....lo que sale de vos es lo que atraes,
es como MAGNETIZAR......
La alegria trae alegria, la tristeza, tristeza y para vos auguro
una vida llena de lindas sorpresas, porque sos una mina llena de vida, de valores, de amores, y eso es lo que seguramente tendras....
sos chica, recién estas comenzando......
una genia!
M.A: Antes que nada gracias por comentar. Coincido con lo que decís..
Gracias por el augurio positivo! Un beso grande!!!!
Titi, siempre transmitís cosas hermosas con tus posteos. Personalmente, me llegan al corazón, y debo felicitarte por tu fortaleza, por que algunos que sufrimos mucho menos, a veces bajamos los brazon más rápido, y eso es injusto.
Un beso grande, y que sigas disfrutando la vida, con tanta fortaleza, como hoy.
Un abrazo!
Titi, la verdad es que no sé como llegaste a mi blog pero fue maravilloso que nuestros blogs se cruzaran. La verdad, me encanta como escribis. Este post es muy lindo y creo que a medida que uno crece y madura se dá cuenta de cuanto vale la pena vivir con una sonrisa y con buen humor. No soy el fiel ejemplo y trabajo para cambiarlo. Te mando un abrazo :)
Claro que es hermosa..
El poder despertar cada dia es maravilloso..
Y te digo algo: las personas que se "foguearon" desde chicas son las personas con más pilas, más humor y mas bondad..
LLevar una vida sin problemas, sin contratiempos, sin preocupaciones, sin dolor.. hace que a veces uno se vuelva egoísta y que las cosas que le pasan a los demás les resbalen.
Un beso grande.. y a no bajar los brazos que una vez que están abajos es dificil levantarlos otra vez
LADYNBLACK: Gracias por lo que decís... Soy de las personas que creen en el dicho "No nos va a pasar nada mayor a lo que podamos soportar" aunque a veces parece que no es así la realidad es que en algún rinconcito nuestro tenemos la fuerza suficiente... Un beso enorme!!!
CAROLI: Que bueno que sientas eso. Esto de los blogs tiene muchas cosas positivas, viste? Un abrazo!!!
ARAÑITA: Si, tenés razón Andre. Por suerte mi humor sigue en pié y los brazos bien arroba. (Con Rexona incluido) =P
Un besote enorme!!!
Coincido plenamente q los problemas nos hacen ver todo eterno.Y los buenos momentos pasan mas rapido de lo q deberían.
Me alegro mucho q esa mala etapa haya pasado, yo creo q hasta esos malos momentos nos forman y nos sirven de experiencia, bendito el q los usa para bien!.
Besos Titi y a vivir(yo muchas veces siento q no me va a dar la vida para disfrutar a mis hijos, a las cosas buenas...)
REINA: Es cuestion de poner garra y usar lo vivido para vivir positivamente... Te va a dar el tiempo Reina! Vas a disfrutar a tus jhijos y tb a tus nietos! Un abrazo
Publicar un comentario