Ver imagen completa en www.LinkImagen.Com

Hoy volvía del trabajo y delante mío se paró un chico con una remera con el link de la web: http://www.lifeargentina.org/ - la verdad es que me llamó la atención y cuando llegué a casa me metí en la página para saber de que se trataba. El proyecto y todo lo que hacen me pareció genial, digno de compartir, de difundir e imitar.
Espero que lleguen al final de este post y los que quieran se sumen a pasar esta info que creo es muy meritoria.
L.I.F.E. Argentina
Luchemos para una Infancia Feliz y con Esperanza
¿Quienes son?
Es una organización sin fines de lucro que trabaja en áreas marginadas, donde sus habitantes viven en situación de extrema pobreza y los niños en su mayoría se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad social. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y su entorno, creando nuevas oportunidades que les permitan un mejor desarrollo.
El empobrecimiento repentino al que se enfrento nuestra sociedad debido a la caída de nuestra moneda hace cinco años no ha mejorado notablemente para los que menos tienen. Según índices oficiales, de septiembre del 2006, el 60% de los niños de nuestro país vive bajo la línea de pobreza. Estas cifras los llevan a desarrollar un plan de contingencia alimentaría sumándose este a sus programas de recreación, deportes, capacitación y educativos.
Esta ONG responde como Persona Jurídica a una Asociación Civil de alcance nacional que esta dirigida por una Comisión Directiva de 11 miembros.

¿Cómo trabajan?
Desarrollan diferentes actividades a través de diversos programas, luchando para una infancia feliz y con esperanza. Enfocados en la recreación y los juegos que ayudan a los mas pequeños a fortalecer los lazos con sus pares y aumentar su creatividad. Contención y asistencia a niños que están en situación de riesgo, a pacientes infantiles y adolescentes que se dializan y esperan un transplante de riñón. Dictan también charlas informativas sobre Salud e Higiene, Prevención de Accidentes, Nutrición, Atención Primaria de la Salud y Procreación Responsable. Llevan a cabo campañas de Prevención de HIV/SIDA y ETS.

¿Dónde trabajan?
Ciudad de Buenos Aires:
Comedor Los Angelitos, Ciudad Oculta
Comedor Nueva Alegría, Ciudad Oculta
Comedor El Elefante Blanco, Ciudad Oculta
Comedor La Unión hace la fuerza, Ciudad Oculta
Comedor Horas Felices, Ciudad Oculta
Merendero Las Ampollitas, Ciudad Oculta
Comedor Bichito de Luz, Villa INTA
Centro Cultural López Villa 3
Gran Buenos Aires:
Centro Madres de la Sofía, El Jagüel
Comedor Arco Iris, Monte Grande Comedor
Tren de Chocolate, Laferrere
Hospital de Niños, La Matanza
Provincia de Misiones:
Aldea Perutí, El Alcázar

Si enviamos memes, cadenas, premios y no se cuantas cosas mas a través de los blogs o mails, podemos tomarnos un tiempito y difundir algo tan bueno como esto, no?

Gracias!!!
Imprimir