Este post lo publiqué en mi 1er blog y hace varios días que me dieron ganas de compartirlo nuevamente...

*

® 07 de Noviembre de 1979 Para esta fecha, yo estaba gestandome en la panza de mi mamá... Mi papá, un tipo muy inteligente, con mucho sentimiento pero muy pocas veces demostrativo escribió esta carta para mi. Que en ese momento ni siquiera sabía si yo sería nena o nene. Por eso los posibles nombres eran; en caso de ser varón "Carlos Mauro" y de ser mujer "María Laura". Quiero compartir con ustedes esta carta que solo le leí alguna vez a mi amiga Lauri. Hoy están invitados a leer una de las cosas mas hermosas que alguien me pudo haber escrito alguna vez.

*
Hijo/a:
Hace varios días que quiero dedicarte este testimonio del momento que estoy viviendo; pero no podía encontrar el camino en mi mente para poder transmitir todo lo que siento, pero hoy, hoy es el día.
Es un miércoles 7 de noviembre de 1979, cerca del medio día, sentado en la que va a ser tu habitación, un lugar que junto con tu madre, mi adorada mujer, queremos que sea todo lo espirituelmente hermoso posible, que las paredes que un día cuidaran de vos sean cálidas y tengan vida y color para que estos bloques de cemento sean sinónimos de alegría, paz y amor.
Pienso que esto que escribo, aparte de ser una satisfacción y descarga de mi ansiedad, debe llevar para mi hijo o hija un mensaje, y el único mensaje que me animo a darte es el de la enseñanza que me dió la vida.
Quizás a través de los años de tu crecimiento yo pueda mejorar bastante o no nuestra situación material, pero nunca será esto lo mejor que puedas recibir de tu madre y de mi; NO, nuestro testamento o nuestra herencia será otra, debe ser otra.
Tendrás amor, todo lo que te haga falta y aún mas, porque el amor es la primera necesidad que tiene el hombre al nacer, en su adolescencia, en su juventud, en su madurez y en su ancianidad; el amor es la base que el ser humano necesita para sentirse fuerte, respaldado, motivado, honrado y feliz. Fuente para soportar todo lo que la vida nos depare, las grandes frustraciones, las tristezas, los muchos "NO" que a pasos se presentan.
El amor es el respaldo que todos necesitamos para vivir sin miedos; cuando niños porque los brazos de nuestros padres nos cobijan dándonos ese amor y nosotros nos sentimos protegidos; de grande llegará a vos un hombre o una mujer que completará junto a vos la pareja que Dios nos hace formar y seguirás contando igual con el amor de tus padres.
El sentir amor te motivará para que acrecientes tus esfuerzos, para alcanzar las metas que te propongas, metas que siempre deben estar dentro de tus valores humanos, sin desviarte ni un paso de tu camino.
Honrado, palabra llena de luz; yo esntiendo que la honradez es no renunciar a los ideales que uno va adquiriendo a medida que crece, no traicionarse nunca,; de esa manera conseguirás paz, felicidad y amistad.
¡Amigos! Se amigo/a, aunque con eso se te vaya la vida; pero el amigo/a debes elegirlo con precaución, el tiempo te indicará quien es él.
Son consejos que mi experiencia avaln, porque las he vivido; porque yo fallé en algunas de estas cosas antes de encontrar a tu madre y porque joy de a poco voy recomponiendo mis defectos, y quiero que al nacer vos, queden muy pocos, para poder servirte de ejemplo y conducirte en tus comienzos.
Yo también alguna vez no fuí humilde, por eso te aconsejo humildad, porque no siempre fuí noble te ruego que lo seas; porque mi pasado con mucho de infierno, no es un espejo para que vos te mires, pero si es la mala experiencia la que no tiene que repetirse en vos; porque viví muy mal y hoy vivo muy bien, por eso me atrevo a este puñado de sugerencias, porque pasé por los dos lados que Dios me dió para elegir, y elegí este; porque tengo paz, tengo amor, tengo a Dios conmigo que como premio a mi cambio me regala un hijo/a, que sos vos y que me estás haciendo sentir un montón de cosas nuevas, porque alguna vez antespensé que nunca sería padre y aquí me ves escribiéndote esto como si ya tuvieras veinte años, y que quizás cuando los tengas y puedas entender todo esto, estés de acuerdo conmigo, aunque no consigas nunca encontrar la perfección, lo importante será que pensamos igual; yo, tu padre y vos, mi hijo/a.
Yo ya palpito que serás un gran ser humano, que quizás mi intelhoy sea, como debe ser, superada con facilidad por vos; pero te pido que respetes siempre la mía, porque de esa manera estarás respetando mi dignidad y la de los demás seres que sean de mi nivel.
La dignidad, es la mayor de las virtudes que recibimos de Dios, y es la que siempre nos saca adelante, por mas profundo que sea el pozo, por eso hay que cuidar mucho la de uno y respetar la de los demás. Cuando se pierde la dignidad, se pierde irremediablemente todo.
Hijo/a, me parece hasta mentira que estés en esa barriga que tu mamá me muestra y me hace acariciar a cada rato, esa barriga que me está creando ansiedad y necesidad de vos. Porque yo quiero quedarme en esta edad que hoy tengo y que vos alcances la suficiente para compartir juegos, charlas y caricias.
Si fueras varón me gustaría podeer jugar al futbol, muchas veces, todas las que nos de la vida; hoy mientras trabajaba pensaba que tenía que cuidarme mas que nunca y entrenarme para que cuando vos tengas la edad necesaria poder mostrarte con gran orgullo que sigo jugando bien.
Pero si fueras mujer igual compartiría con vos algún partido de paleta o una carrera a nado, cosas que no hago muy bien pero que me esmeraría para que vos me admires y te sientas compinche de juegos conmigo.
No interesa si eres mujer o varón, lo importante es que vas a ser mi sangre, y ojalá que la que te corra por tus venas sea la mejor parte de la mía. que en esa sangre lleves la clarividencia para nacer y vivir con Dios siempre de compañero. Porque Dios es todo, Dios es el poder superior a nosotros que todo lo puede, realmente todo, todo. Sino yo hoy no estaría nunca ante este hermoso momento.
Porque Él una vez me sacó de las tinieblas y cada vez que vos lo necesites recurre a él, nunca, nunca te defraudará, quizás yo si, Dios nunca. Te parecerá curioso que ante la importancia de Él yo lo haya dejado para lo último. Precisamente porque quiero que sea lo que mas recuerdes, así como cuando se lee un libro a uno siempre se le graba el final; y ese es mi objetivo. A Dios nunca debes dejarlo de lado cuando tomes una decisión.
Todo esto posiblemente lo leas cuando seas mayor, pero mientras tanto yo estaré con vos para lo que necesites, una caricia o un reto, un beso o un chirlo, pero siempre lo que sea necesario. Y ahora voy a seguir esperando los meses que faltan para que nazcas, con ansiedad, con incertidumbre pero con alegría.
Tu mamá y yo tenemos un mundo de ternura para darte, pedí que el tiempo que nos separa pase muy rápido.



Tu papá.



"CREO QUE CUALQUIER COMENTARIO QUE QUIERA AGREGAR VA A ESTAR DE MAS. SOBRAN LAS PALABRAS CUANDO SE ESCRIBE CON EL CORAZÓN. ESE DÍA MI PAPÁ ME HABLÓ DESDE SU CORAZÓN Y CADA VEZ QUE RELEO ESTA CARTA ME CONMUEVO COMO LA PRIMERA VEZ QUE LO HICE" Espero que les guste tanto como a mi...