Ver imagen completa en www.LinkImagen.Com

4 días después del "Día internacional de la mujer" el Gobierno Porteño presentó un Plan de Igualdad de Género que resolvió que de noche las mujeres puedan bajar del colectivo donde quieran, aunque no sea en una parada.
esto fué el 12 de Marzo y esta la generó bastante polémica. Como siempre un grupo de personas estaban a favor y otras en contra.
El ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, afirmó que se implementaría en pocas semanas ya que estaban en conversaciones con la CNRT para firmar el acuerdo que supuestamente estaría funcionando en Abril para todas las lineas de colectivos.

Nota Clarín:
http://www.clarin.com/diario/2008/03/12/laciudad/h-04001.htm
Nota La Nación:
http://www.larazon.com.ar/notas/2008/03/12/01626855.html
Nota INADI:
http://www.inadi.gov.ar/prensaydifusion_enlosmedios_detalles.php?codigo=305

No encontré mucho actualizado sobre el tema en la Web pero creo que este "Decreto o Plan de Igualdad" ya está funcionando.

Hoy volvía de la facultad en colectivo y vi que varias mujeres bajaron en diferentes esquinas que no tenían parada. Cuando llegó mi turno de acercarme a la puerta, una cuadra antes de la parada generalmente una toca timbre y le paran en la parada. ok, yo toqué timbre una cuadra antes de la misma y el Sr Chofer paró en la esquina anterior de la parada a metros de donde yo había dado aviso que quería bajar...

.

Entonces podemos afirmar que esta medida se empezó a implementar. ¿no?


Imprimir