Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas

El 2 de abril de 1982 se da inicio a la Guerra de las Malvinas. fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía sobre estos archipiélagos australes tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido. Sin embargo, la Argentina los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El saldo final de la guerra fue la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido y la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.

Ver imagen completa en www.LinkImagen.Com

A la fecha el número de caídos en batalla se equipara a la cantidad de ex conbatientes que se quitaron la vida luego de la guerra de las Malvinas

Ver imagen completa en www.LinkImagen.Com

LEYES - FERIADOS NACIONALES
Ley 25.370

Declárese al día 2 de abril "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas".

Sancionada: Noviembre 22 de 2000.
Promulgada de Hecho: Diciembre 15 de 2000.

El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.
sancionaron con fuerza de Ley:

ARTICULO 1° - Declárese "Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas", el 2 de abril, el que tendrá carácter de Feriado Nacional.

ARTICULO 2° - Derógase la Ley 22.769 y el Decreto 901/84.

ARTICULO 3° - Comuníquese al Poder Ejecutivo Nacional.

DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS VEINTIDOS DIAS DEL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO DOS MIL.
-REGISTRADA BAJO EL N° 25.370-
RAFAEL PASCUAL. - MARIO A. LOSADA.-
Guillermo Aramburu. - Juan C. Oyarzún.