Finiquitado el asunto de la operata...
Criocirugía para ser mas exacta.
A las 8:00 de la mañana mi amiga Lau ya estaba en casa para acompañarme al Sanatorio Agote. 8:40 hs ya estábamos ahí para hacer la admisión. No hubo habitación. Solo sala de espera, nervios y risas, producto del mismo nerviosismo hasta que alguién me llamó y me guió hasta el vestuario (Previo al quirófano).
Nos reíamos de cualquier cosa (es normal en nosotras) Pero hubo algo en particular que nos tentó mucho. Cada empleado del sanatorio llevaba una especie de distintivo en su guardapolvo o ambo. Con letras enormes en la espalda tenían escritos como: "Camillero", "Valet Parking" ¿¿¿??? (Que nivel), "Hemoterapia", entre otros. Mi amiga me dijo tentada de risa:
- A vos te van a poner un camisón que diga "Paciente ambulatorio" jajaja
¿Se imaginan?
Automaticamente nos vino a la cabeza la imagen de LoCoARTS. Vieron que todas las cosas dentro de la casa tienen descripción? Sofá - Cama - Cuadro - Tv... Bueno, en el sanatorio era casi igual. Todo detalladamente marcado, hasta los empleados.


(Espera antes de entrar a quirófano)
.
Una vez dentro del vestuario una enfermera muy amablemente me dijo:

- Sacate todo y ponete el gorro con la bata y las pantuflitas. Incluso todo lo que tenga metal, como el arito de la nariz, anillos, reloj y pulseras.

Cuando me dijo eso mi cara cambió porque no me imaginé que iba a ser taaaan estricto el tema. y ahí el jabón me agarró con todo. Así que como una nena buenita que soy hice caso y pasé a cambiarme mientras mi queridísima y fiel amiga, hermana y comadre me esperaba sentada en el vestidor.

Una vez vestida (O desvestida porque se me escapaba todo por los costados de la bata), hicimos un par de bromas fáciles como para aplacar la ansiedad...

Mi amiga me comentaba:

- Vos quedate tranqui, pensá que si te desangrás estás en una clínica y tienen personal capacitado ypreparado para solucionarlo...

- Y si te morís está al toque del cementerio así que tenés poco viaje. (A unas cuadras del cementerio Recoleta queda el sanatorio)

Unos minutos después volvió la enfermera con una silla de ruedas. Si antes estaba cagada imaginen como me puse cuando vi la silla y la sra me dijo:

- Sentate que llegó el momento.

Yo no me quería ir en silla de ruedas pero no tenía opción. Hasta ahí venía todo mas o menos llevadero hasta que mi amiga (Que también estaba un poco cagada) le dijo a la enfermera: ¿La puedo saludar? Y la re putiéee!!! no me saludes boluda que vuelvo en un rato... y me fuí sobre la desagradable silla de ruedas.

Camino al quirófano me recibió Roxana, mi doctora, lo cual me dió algo de tranquilidad... Hasta que entré al quirófano donde estaban varios profesionales que iban de un lado al otro. Al principio todo bien, pero cuando estaba lista (Entiéndase - semi en pelotas y con las piernas abiertas) y los tipos seguían ahí; me empecé a sentir incomodísima y mas nerviosa, el cardiólogo me llenó de cables, me pusó el tensiómetro y detrás mío el titilaba el monitoreo.

El procedimiento quirúrgico duró no mas de 5 minutos pero los preparativos y el tiempo en el quirófano se me hizo realmente largo. (Sacando la buena onda de mi Doc que me entretuvo con charlas mientras todo se movilizaba a mi alrededor) Una fenómena!

10:35 hs entré al quirófano - a las 11:00 hs en punto salía nuevamente en la silla de ruedas y con bastante dolor.

Al finalizar la operación mi Giecóloga me dijo:

- El útero quedó perfecto. El viernes vení a verme que te controlo.

Yo simplemente respiré...

Gracias a todos por la buena onda, el apoyo, los Sms que fueron muchos, los llamados y el coraje que me tiraron... ni hablar de mi amiga Lau que me acompañó todo el tiempo!!! Te quiero comadre!!!

Update (21/02):

Hoy vuelvo a la oficina... =S Snif snif