Este post lo escribí el 21 de Febrero de 2006 en el que fué mi 1er Blog. Hoy estaba releyendo algunos post´s antiguos y al leer este sentí que tenía que publicarlo nuevamente en mi blog actual.
Les dejo el link original porque los comentarios siempre aportan muchísimo:
http://titinafernandez.blogspirit.com/archive/2006/02/20/enciclopedia1.html#comments
(Lo que vean en naranja son agregados al post que hice ahora, casi 2 años después de escribir el original)

---------------------------------------------------------------

Etimología con carencia de hechos...

Hace aproximadamente 200 años una de las mas famosas enciclopedias dedicó cuatro renglones a la definición del término "átomo", mientras que la entrada de la palabra "amor" ocupó cinco páginas. En una edición reciente (Hace 2 años atrás) de la misma enciclopedia se le dedicaron a la palabra átomo cinco páginas, amor fué omitida...

¿cuál es la causa de tal cambio?, ¿Por qué se evade o se omite algo tan maravilloso?... Si tantas cosas se logran a través del amor; ¿Por qué hacerlo a un lado?... En este último mes estoy muy pensativa con respecto a este tema (Sostengo lo mismo). Noto constantemente en el entorno de mi vida, en mi día a día la falta de amor verdadero. Como alguien que ayer supuestamente quiso a una persona de un momento a otro simplemente lo anula y hace como si ese Ser no existiera. Noto una gran y muy triste carencia, falta de amor. Todos dicen querer, muchos dicen amar y la mayoría se pone el gran rótulo de amigo/a con la frase tan dicha; "Contá conmigo". El amor es un conjunto de actitudes, de sentimientos y sobre todo de actos. Y cuanto mas lo pienso mas me indigna la falsedad, la hipocresía y la falta de valores de la gente.

Pienso mucho, me miro para adentro y me digo: ¿Quiero ser cómo esas personas? Mi respuesta es: NO, de ninguna manera. Y me vuelvo a preguntar: ¿Por qué no?

Al contestar, me encuentro con un sin fin de palabras, con innumerables motivos y sobre todo con la calidez que llena mi corazón cuando pienso en lo hermoso que es experimentar el amor...
Me remonto a la pregunta inicial: ¿Cuál es la causa de tal cambio? Por un momento se me vienen montones de cosas a la cabeza que son indicios de la falta de amor, de autenticidad, de dedicación, entrega, confianza y un montón de sentimientos que componen el significado de esta palabra. Como no va a perder valor esta maravillosa palabra si las personas no son fieles a sus valores, si es que tienen valores. Sigo ensimismada en lo que nombré renglones atrás, y después de simplemente escuchar a la gente de mi alrededor llegué a la conclusión de que no todos valen la pena y que aquel que muestra una sonrisa no es necesariamente alguien de fiar. Así voy viendo o empezando a ver lo que hay detrás de las personas con las que normalmente comparto mi día. Esto me da la pauta y la posibilidad de elegir, de elegir bien a la gente con la que quiero compartir mi vida. También me hace ver todo lo GRANDE y BUENO que tengo alrededor, porque no todas las personas tienen dobles caras... es mas, puedo enumerar gente hermosa y llena de amor que tengo "Gracias a Dios" en mi vida. Gente que son mi "Tesoro Personal": mis viejos, que son de fierro, están en todas. Mi mamá siempre está pendiente de que yo sonría. Mi papá me escribió una carta (cuando mi mamá me estaba gestando) en la que me aconsejó muchísimas cosas y alguna de ellas era amar, arriesgarme y ser amiga aunque con ello se me fuera la vida. Mis sobrinos me regalan amor con cada gesto, con cada juego, con cada "Tía Titi", y hasta con sus enojos y berrinches... Axel (9), mi sobrino mayor me enseña a vivir, a luchar, a no bajar los brazos aunque me rete la propia muerte, porque él lo hace día a día y la palabra Cáncer no lo asusta. Kevin (7) el 2do, es el que me hace enojar muchísimo y el que con una simple carita de inocencia me mueve lo mas profundo de mi ser (mantiene ese Don). Wendy (4), mi chiquitita hermosa, es la que me empalaga de dulzura y amor con solo mirarme, aunque ahora sea una pequeña adolescente precoz con demasiado carácter. Wendy de solo 11 meses, es la ternura en todas sus formas. Titila (16), mi perra, mi mascota, mi amiga, mi hermanita menor es un ser que lleva casi la mitad de mi vida conmigo y que adoro profundamente, me recibe alegre, salta y festeja cada llegada mía (ahora casi no camina), y a ella se le suman Lala y la Gorda que son sus hijas a las que también adoro. Lauri, mi mejor amiga, mi hermana del alma, la mejor amiga que una persona puede tener y ahora mi comadre. Me contiene, acompaña y está siempre ahí, también Gaby, Santi y Guadita (Mi ahijada adorada, mi perdición)... Mi amiga Kari que es de fierro! , Cris y Edu. Agus, que a pesar de que ya no esté sigue viviendo en mi corazón con un intenso y mas que profundo amor. Betty, mi mamá del alma y mi amiga, que vive desprendiendo sonrisas, siempre.

Amor, que aunque tomamos rumbos diferentes me enseñaste a amar y a dar todo, a confiar y a romper con todos los temores, a disfrutar de cada momento al máximo y entregarme por completo. Porque te amé mas que a nadie en la vida y vas a estar siempre en mi corazón y aunque no te nombre con que lo tengas en la memoria solamente me basta, gracias.

Tanta gente, que me muestra con su amor, con su confianza y amistad que esta palabra crece aunque esté disminuida en los diccionarios. Si nombro a las personas que amo no me alcanza la capacidad del blog. Si enumero a las personas que están y forman parte de mi vida, que llevo en mi mente y atesoro en mi alma no terminaría jamás...

Mmmmm, si, veo todos los días las falsedad de algunas personas, en la calle, en mi barrio, en mi trabajo... Me peleo con la razón tratando de entender la frialdad y la falsedad de esas personas. Conclusión: Por suerte no soy parte de ellos, positivamente puedo elegir con quien compartir mi vida, en quien confiar que es muy importante, puedo dar un abrazo sintiéndolo y no darlo cuando no lo siento, y en mi interior estoy tranquila.

Amor, cada vez ocupa menos espacio en los diccionarios. Los diccionarios son creados por los hombres, gran parte de estos no conocen el amor. Si sigo hurgando en mi "Baúl de tesoros" podría hacer un libro solo con la definición de la palabra "Amor"... Un gran libro en donde ahí si aparecería cada persona que forma parte de mi historia, de cada gesto, de cada "Te quiero", "Te amo", cada contás conmigo, cada agradecimiento, cada sonrisa, todos los abrazos incluidos y los besos... Y si sigo escudriñando en mi interior me digo a mi misma y ahora se lo digo a todos:
¿Qué importa la cantidad de páginas que le dediquen a esta palabra si yo tengo mas que la teoría???

Se que es un poco largo para leer, pero fué mi catársis. Si lo leistes: "Gracias"