Pekín. (EFE).- Tres personas murieron y otras 31 resultaron heridas, siete de ellas grave, en una avalancha de gente por una promoción de aceite de colza en un supermercado de la cadena francesa Carrefour en el suroeste de China, informó la agencia oficial Xinhua esta madrugada.
Noticia completa
La cadena decidió ofrecer una promoción de aceite, cuyo precio se ha disparado en los últimos meses en China, por lo que los clientes empezaron a concentrarse en la entrada del supermercado en el distrito de Shapingba (municipalidad de Chongqing) en la madrugada de ayer, sábado, informó el portavoz del gobierno local Gao Chang. Cuando la tienda abrió sus puertas a las 8:40 hora local (2:40 GMT), un gran número de personas irrumpió de pronto en el establecimiento sin orden ni concierta a la "caza" de la ganga. "Corrí hacia la estantería del aceite junto con más gente y agarré cuatro botellas. De pronto fui lanzado contra el suelo. Por fortuna, una persona tiró de mí y me salvé de ser aplastado", explicó uno de los compradores, llamado He Yu.
-
Los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la ciudad, y las autoridades han pedido al establecimiento que suspenda la oferta de tres días que inició el viernes.
.
Nunca se me hubiera ocurrido leer una noticia como esta.!